La diputada Isela Martínez Díaz felicitó al Gobierno Estatal, por no claudicar y seguir adelante con el proyecto del Aeropuerto de Creel, el cual brindará un gran impulso a la entidad.
La legisladora de Acción Nacional señaló que la Secretaría de Innovación, Desarrollo Económico (SIDE) dio a conocer que ya se solventaron las diversas observaciones respecto a esta terminal aérea, por lo que se espera que en 15 días se reciba el documento que permita iniciar operaciones de este proyecto, el cual se encontraba estancado desde administraciones pasadas pero, gracias al constante trabajo del actual Gobierno Estatal, por fin se cuenta con las condiciones para que comiencen actividades de manera paulatina.
Martínez Díaz expresó que este aeropuerto trae consigo la oportunidad de generar una mayor derrama económica para la región y, sobre todo, de beneficiar a las comunidades indígenas al contribuir a elevar su calidad de vida. De igual forma, abre la puerta a un mayor flujo de visitantes a las atracciones turísticas más emblemáticas de Sierra Tarahumara, así como a otras no tan conocidas pero que podrán desarrollarse, pues además de generar empleos en la región, se estimulará la atracción de inversiones.
Asimismo, agradeció y reconoció la generosidad del pueblo rarámuri por permitir mostrar al resto del país y del mundo la riqueza natural de su tierra, así como todo el patrimonio cultural e histórico que alberga esta majestuosa región.