Después de dieciocho arduas semanas de fútbol, llega el momento que todo fan de la NFL estaba esperando: los playoffs. La cosa se pone seria y cuando no queda nada para la llegada del fin de semana Super Wildcard es momento de preguntarse: ¿quiénes serán los triunfadores y quiénes los perdedores?
Estas son nuestras conclusiones y predicciones después de analizar y seguir (muy de cerca) los últimos partidos.
Lo primero es poner en valor la buena racha de Joe Flacco. Lleva jugando el mejor fútbol de su carrera desde hace semanas, incluyendo una carrera de 368 yardas y tres Touchdowns en el partido contra los Texans de Nochebuena. La buena racha de Flacco tiene que acabar en algún momento y predecimos que ocurrirá en la vuelta del encuentro contra los Houston este sábado 13 de enero.
La temporada de los Eagles se ha estrellado estrepitosamente en los últimos meses: malas jugadas, mala vibra y una defensa lamentable que nos da muy poca confianza como para que el equipo consiga hacer algo en los playoffs.
Sin embargo, en su encuentro en la Wildcard contra los Bucs, se alzan como favoritos. Creemos que ganarán en Tampa y que serán arrasados por los Niners en la ronda de División.
Los Dolphins llevan jugando bien todo el año y se merecen su lugar en los playoffs, pero ahora viajan al helado Arrowhead Stadium para jugar contra los Chiefs. Se empezará a cuestionar la habilidad de Tua para conseguir tirar del equipo en los momentos más importantes cuando pierdan tras conseguir pocos puntos.
Se rumorea que el tiempo de Nick Sirianni como entrenador principal de los Eagles está llegando a su fin, según nuestra perspectiva, tan pronto como pierda Philadelphia, Sirianni está fuera.
Nuestra atrevida predicción es: si los Cowboys no consiguen avanzar más allá de la ronda Wildcard, Mike McCarthy estará también apuntándose a las listas del paro.
Los Bills llevan siendo los que ‘casi lo consiguen’ en los últimos años, quedándose siempre a las puertas de la Super Bowl. Ya dijimos en la pretemporada que este sería su año, y seguimos fijados y empeñados en que va a ser así.
El conjunto de los Rams empezó la temporada con pocas expectativas y ahora podemos comprobar que es uno de los equipos más potentes de la NFL. Una fantástica alineación de draft ha conseguido darle la vuelta a esta franquicia y le ha hecho ahorrar muchos años de reconstrucción. Creemos que pueden ganar cómodamente a los Lions e incluso convertirse en la gran sorpresa del partido del Campeonato NFC.