Con el objetivo de mantener en buenas condiciones la Plaza de Armas y mejorar la imagen urbana de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se encuentra realizando una limpieza integral en este espacio público, tras la conclusión de las fiestas decembrinas.
Las acciones realizadas hasta el momento, consisten en la recolección de aproximadamente 100 bolsas grandes de basura, el retiro de 10 camionetas tipo estaquitas llenas de desechos de cajas y basura a granel, que equivale a un total de 300 metros cúbicos, la limpieza manual de 14 mil metros cuadrados de mármol y adoquín para eliminar manchas de aceite y otras sustancias que se habían percudido, así como la limpieza de 125 bancas y jardineras, el mantenimiento general de las áreas verdes, la limpieza del kiosko y la placa que se encuentra frente a la Presidencia Municipal.
Aunado a lo anterior se realizó la limpieza de 80 cepos (botes de basura), los cuales se encontraban a tope de su máxima capacidad; cabe mencionar que, en los próximos días, estará entrando la hidrolavadora a realizar una limpieza más profunda de las áreas del mármol y adoquines.
Además, se limpiaron las calles Independencia, Aldama, Juárez, Victoria y Ocampo, que rodean la Plaza de Armas.
Luis Báez Andraca, director de Mantenimiento Urbano, destacó que las acciones realizadas por parte del personal de la dependencia se reforzaron para dejar en óptimas condiciones este espacio público, que es un patrimonio de la ciudad.
El funcionario municipal, comentó que durante la pasada temporada navideña aumentaron considerablemente las visitas a dicha plaza, en donde diariamente se producía un aproximado de mil kilos de basura.
“Estamos comprometidos con mantener en buenas condiciones los espacios públicos de nuestra ciudad, para que las familias chihuahuenses puedan disfrutarlos en un ambiente limpio y seguro”, señaló Báez Andraca.