De nueva cuenta, el Gobierno del Estado y el Partido Acción Nacional quieren beneficiar a la familia Cruz Russek, tal y como planearon hacerlo con el Relleno Sanitario Mápula en la Ciudad de Chihuahua. Pues de buena fuente, al interior del Palacio de Gobierno se soltó el rumor de que buscarán de nueva cuenta adjudicar una licitación a esta familia con el tema de la renovación de la flotilla del transporte público en Ciudad Juárez.
Al interior del Gobierno del Estado se comenzó a rumorear que Santiago de la Peña ya ve muy chico su puesto como Secretario de Gobierno del Estado de Chihuahua y busca agradar a la jefa, Maru Campos, que por estas fechas ha de estar haciendo lo mejor que sabe hacer: tomar una copita y luego otra y otra. Pero bueno, no nos desviemos. El buen Santi afirma que ya su puesto le quedó chico y quiere caerle bien a Maru “la Golondrina” Campos, y así buscar que le dé el dedazo para una diputación local.
Y es que mientras todos estamos felices de vacaciones pasándola a gusto con nuestras familias, el buen Santiago de la Peña acomodó todo para beneficiar más a los caciques de Chihuahua, sí, otra vez la familia Cruz Russek. Y es que hoy se dará el fallo a favor de una adjudicación directa por más de 500 millones de pesos a favor de la empresa Mercedes de Chihuahua Freightliner.
Empresa que pertenece nada más y nada menos a la hijastra de la Gober, pues es hija de su ricachón novio Víctor Cruz Russek, hablamos nada más y nada menos que de Mónica Cruz, esposa de Beto Cano.
Adjudicación que se dará hoy a las 12:00 de la tarde y afirman desde adentro de Palacio de Gobierno con truco, pues pese a lo evidente que es que Santiago de la Peña quiere agradar a su jefa, también buscaría que la familia Cruz suelte el billete para que él pueda metérselo a su campaña por alguna diputación. Nada tonto nos salió el buen Santi.