La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que durante el 2023 se destinó un total de 5 millones 37 mil 179 pesos para la atención de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a través de proyectos de intervención realizados por 16 organizaciones de la sociedad civil en diversos municipios.
Carla Rivas, titular de la dependencia, especificó que este trabajo conjunto permitió la atención de múltiples problemáticas y circunstancias de vulnerabilidad a las que se enfrentan estos grupos poblacionales, para lograr beneficiar a 2 mil 607 personas.
Señaló que dentro de las situaciones abordadas se destaca la orientación social, apoyo terapéutico, derecho a la educación, inclusión, promoción a una vida libre de violencia, actividades recreativas, salud física, capacitaciones, prevención del suicidio, proyectos productivos, desarrollo integral, entre otros.
La funcionaria estatal reconoció la labor efectuada por el equipo del Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes, quienes fueron los encargados de dar seguimiento y supervisión a cada una de las acciones puestas en marcha.
Detalló que las intervenciones de las organizaciones civiles se implementaron en los municipios de Chihuahua, Juárez, Aldama, Moris, Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Hidalgo del Parral, Carichí, Batopilas, Urique, Bocoyna, La Cruz, Riva Palacio y Ojinaga.
Mismas que fueron realizadas de la mano con Fundación Cima Chihuahua A.C., Centro de Estudios para Invidentes A.C., Enlace Distrofia Muscular Duchenne-Becker A.C., Fundación Cydem Beaumont, Ke Tasi Na Koaga Perelbo, Vivir Sin Violencia A.C., Fundación Vive mejor A.C., Espacio Yoloh A.C. y Construyendo Vidas con Amor A.C.
También participaron Salesianos Desarrollo Juvenil del Norte A.C., Lightshine, Una Esperanza de Vida A.C., Promesa Educativa para México A.C., Conquistando Sonrisas A.C., Una Vida, Una Historia A.C., Iluminemos de Azul A.C., Centro de Asesorías Johann Heinrich y Cooperación Educativa A.C.