El pleno del Senado de la República avaló la ratificación el nombramiento de Omar Fayard Meneses como embajador de México en Noruega por 70 votos a favor, 33 en contra y dos abstenciones. Dentro de la sesión el nuevo diplomático tomo protesta del cargo.
En su presentación, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador Héctor Vasconcelos (Morena), resaltó la estrategia de diversificación de los vínculos de México con el mundo. Aseveró que la relación con Europa mantiene un alto rango de importancia entre los nexos internacionales, entre los cuales el Reino de Noruega se define por ser una de las democracias más desarrolladas.
El legislador aseveró que dentro de comisiones se analizó el plan de trabajo del diplomático por lo que se determinó la utilidad de su experiencia y perfil para fortalecer el diálogo político entre ambas naciones y aprovechas las potencialidades de esta relación.
Por su parte, el senador Ricardo Monreal (Morena) cuestionó los pronunciamientos hacia el funcionario público, desatacando su seguro correcto desempeño para el cargo al que fue asignado. Asimismo, consideró en la carrera de Fayard Meneses a una persona que ha entregado en su función lo mejor de su persona.