Ucrania lleva sumida en un enfrentamiento a vida o muerte con Rusia desde hace casi dos años y el coste de la guerra ha hecho mella en ambos países. Sin embargo, Ucrania parece decidida a cambiar sus prácticas de movilización para mantenerse en la lucha.
Según un artículo de The Guardian, los cambios en la movilización de los soldados ucranianos planean ser anunciados pronto con el objetivo de mantener las capacidades de lucha de sus fuerzas armadas mientras se sigue alargando la guerra en Ucrania.
Ucrania contratará a empresas de reclutamiento para llevar a cabo un proceso más especializado que se centrará en colocar a los reclutados en puestos que concuerden con sus habilidades.
“Algunas personas tienen miedo, tienen miedo a morir, miedo a disparar, pero eso no quiere decir que no puedan estar involucrados en otras actividades”, explicaba a The Guardian Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania.
“Ahora contamos con un nuevo ministro que tiene un nuevo enfoque”, continuaba Danilov. Pero ¿qué significará para los jóvenes ucranianos las nuevas reformas de reclutamiento y por qué necesitan ser implementadas?
Uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado Ucrania en estos casi dos años desde que Vladímir Putin ordenara la invasión rusa del país han sido los contratos militares indefinidos de sus soldados.