En Rusia ahora sí que todo mundo ha tenido que salir a las calles hasta con la cobija del tigre, debido a una nevada histórica que no se había visto en más de 100 años y que ha dejado como saldo la cancelación de 60 vuelos en los aeropuertos rusos, autos sepultados o hasta 40 centímetros de nieve en la calle.
Y eso no es todo: en Moscú, la capital de Rusia, esperan temperaturas de -20 °C y en Siberia ni se diga, hasta -50 °C —mientras los chilangos sufrimos por temperaturas de 10 °C. Brrrr.
Tal vez pensemos que eso no es nada para Rusia, país históricamente conocido por sus nevadas y los friazos de Siberia. Sin embargo, la nevada del 3 de diciembre de este 2023 fue noticia internacional porque, como les contamos, no había caído con tal fuerza en más de cien años.
Se trata de un temporal de bajas temperaturas enraizadas en Siberia y que han impactado de manera importante en zonas como Krasnoyarsk, Jabárovsk, Magadán, Yakutia y Chukotka.
En el caso de Moscú, por aquellos lares la gente ha tenido que lidiar con el fuerte tráfico en carreteras, la suspensión y cancelación de vuelos o que sus coches queden sepultados bajo la nieve. Se sabe que alrededor de 200 vehículos quedaron varados por la nevada.
Y mientras en Siberia se preparan para una temperatura por debajo de los 50 °C, acá les dejamos una galería para calar la magnitud de la nevada histórica en Rusia: