Huawei tiene grandes planes para la industria automotriz, aunque en este caso son algo distintos a los que tienen rivales como Xiaomi. El enfoque de Huawei se centra en desarrollar tecnología para autos en vez de intentar construir su propio auto eléctrico. Con esto en mente han anunciado una alianza con Changan Auto compañía de la que el gobierno chino es dueña.
En esta nueva alianza de la que también nacerá una nueva empresa, ni Changan ni Huawei podrán tener más del 40% de las acciones. Su enfoque será completamente el de producir, vender y desarrollar nuevas tecnologías y servicios inteligentes para cualquier marca de la industria automotriz.
Entre estos planes destacan el desarrollo de tecnologías para la cabina, sistemas inteligentes de iluminación y hasta sistemas de realidad aumentada en el head up display.
Cómo ya mencionaba antes, la colaboración entre ambas empresas pretende que los productos tanto de software cómo de hardware que desarrollen, esté disponible para cualquier marca que los quiera adquirir e implementar en sus propios productos.
Por el momento no hay una fecha concreta para que podamos ver algún lanzamiento de producto en específico o al menos un adelanto de su funcionalidad.