El pasado lunes 20 de noviembre, se dio a conocer la historia de Gelasio, un hombre que trabajaba en uno de los contenedores de harina de Bimbo que fue encontrado muerto entre la materia prima que se utiliza para hacer el pan, aquí puedes ver algunas imágenes. La historia causó conmoción y ahora se ha dado a conocer uno de los testimonios de los familiares del trabajador.
El periodista Carlos Jiménez dio a conocer un video donde un familiar de Gelasio, en trabajador que murió dentro del contenedor de Bimbo, exhibió a la empresa luego de que esta se negara a dar información sobre su paradero, cuyo cuerpo quedó en la parte baja de los contenedores cubierto con la harina que se usa para la elaboración del pan y otros productos de la empresa.
“Tenemos ya horas aquí, sin informes ni nada, no sabemos si está vivo, si ya no está, no tenemos absolutamente nada de información, no podemos preguntarle a nadie porque no nos dan insidious de él”, afirmó.
El hombre aseguró que nadie de la empresa Bimbo de la planta Azcapotzalco, en la Ciudad de México, se hacía responsable para darles información sobre el paradero de Gelasio, quien permaneció muerto más de 24 horas hasta que encontraron su cuerpo al interior del ya mencionado contenedor de harina.
“Salió Recursos Humanos y nos dijeron lo mismo, que ellos no tienen información de nada, que viene de los altos directivos, que únicamente iban a entrar su esposa y uno de sus hermanos a pedir informes, pero están en la misma situación, solo los tienen en una sala alejados y no les dan nada”, sentenció.
El joven también contó que Gelasio acababa de ser papá, por lo que los familiares pedían que les dieran información sobre el paradero del trabajador, sin tener éxito. “Su esposa viene con su niño, tiene cinco meses, su niño está ahí, no sabemos si ya comieron, si están siendo atendidos de alguna manera, no sabemos nada”, compartió.
Hasta el momento, la empresa Bimbo no se ha manifestado sobre el trabajador que fue encontrado muerto al interior del contenedor de harina, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga lo ocurrido. Para más información, no olvides seguirnos en Google New y en nuestras redes sociales, donde encontrarás la información más reciente.