El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó el martes a su gabinete de guerra en un contexto de crecientes señales de un acuerdo inminente sobre la liberación de los rehenes que fueron tomados por milicianos de Hamás a la Franja de Gaza hace más de seis semanas.
“Estamos avanzando. No creo que merezca la pena decir demasiado, ni siquiera en este momento, pero espero que pronto haya buenas noticias”, dijo a reservistas sin dar más detalles, según un comunicado de su oficina.
También señalaron que “a la luz de los acontecimientos en el asunto de la liberación de nuestros rehenes”, convocaría a su gabinete de guerra a las 1600 GMT seguido de reuniones de su gabinete de seguridad más amplio y del gabinete en pleno.
Hace días que se habla de un acuerdo inminente sobre la liberación de los rehenes. Hamás tomó unos 240 rehenes, entre ellos niños y ancianos, durante su incursión del 7 de octubre en Israel, en la que murieron 1.200 personas, según el recuento israelí.
Kamelia Hoter Ishay, abuela de Gali Tarshansky, de 13 años, que se cree que está retenida en Gaza, dijo que intentaba no seguir todas las noticias sobre el acuerdo porque temía sentirse decepcionada.