La Secretaría de Salud (Ssa) hizo un llamado a las personas que están dentro de los grupos de riesgo a vacunarse contra covid-19 e influenza.
Por tanto, para la temporada invernal 2023-2024, que inició el pasado 16 de octubre y que concluirá el 31 de marzo del año próximo, se tiene contemplado vacunar contra ambas enfermedades a las siguientes personas:
- Mayores de 60 años de edad
- Embarazadas
- Profesionales de la salud
- Pacientes con comorbilidades como diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, cáncer e insuficiencia renal, VIH,así como inmunosupresión desarrollada por enfermedad o por tratamiento médico
- En el caso específico de la vacuna contra influenza estacional el biológico también se aplica a niñas y niños de entre seis y 59 meses de edad.
La dependencia federal informó que este domingo llegaron 648 mil vacunas Sputnik V contra covid-19 Sputnik V, adquiridas a la empresa Human Vaccine.
Añadió que en lo que va de noviembre, nuestro país ha recibido tres millones 408 mil dosis de biológicos rusos, los cuales, aplicarán durante esta temporada invernal.
Cabe señalar que en febrero de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expidió la autorización para uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia.