El diputado hizo un llamado a la SCT para que se evalúen adecuadamente los procedimientos utilizados en la reparación de puentes y carreteras.
Satevó, Chih. – El diputado Edgar Piñón calificó como lamentables las maniobras de una constructora contratada por el gobierno federal que vertió material asfáltico y de construcción sobre el cauce del río Satevó, durante la reparación de un puente ubicado sobre la vía a corta a Parral durante el fin de semana; lo que representa un riesgo al medio ambiente.
“La falta de protocolos y acato a las normas medio ambientales por quienes realizan los trabajos de rehabilitación, pudiera generar un impacto en el afluente natural de donde se abastece de agua potable la comunidad de Satevó”, exclamó Piñón.
Dio a conocer que en conjunto con la presidenta Municipal de Satevó, Norma Muñoz, acudió al lugar el mismo sábado y se solicitó la presencia de manera urgente al personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento, para que realizaran estudios y análisis pertinentes al agua del río, a fin de identificar el grado de contaminación, y prevenir posibles enfermedades y reacciones sobre los habitantes de la región.
En tanto, se canalizaron pipas de abastecimiento de agua potable a las comunidades en lo que se determina el resultado de los estudios y la gravedad del hecho.
“Chihuahua no tiene agua; y desafortunadamente por imprudencia de terceros se contamina, cosa que no debe suceder, por lo que exigimos se hagan más rigurosos los procedimientos, pues darle mantenimiento a un puente por ningún motivo debe representar un foco de contaminación a un río”.
Es por ello que hacemos un llamado atento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que tome medidas inmediatas y se evalúen adecuadamente los procedimientos utilizados en la reparación de puentes y carreteras, a fin de evitar futuros incidentes similares , aunado a realizar acciones que remedien y garanticen que el agua potable en la zona recupere su calidad para bienestar de los habitantes, concluyó el diputado del distrito 21.