Luego de colapsar el puente peatonal que era utilizado por decenas de personas para cruzar el Río de la Compañía en los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl en el Estado de México, se sabe que la mayoría de los que estaban ahí se dirigían al panteón Los Rosales para visitar a sus difuntos en este Día de Muertos.
Los vecinos aseguraron que el puente peatonal ya se encontraba en mal estado y que incluso varios de ellos ya habían llevado oficios ante las autoridades para que la obra fuera revisada a la brevedad.
Mencionaron que se escuchó un estruendo seguido de gritos de las personas que se encontraban en el puente cuando se colapsó hacia las aguas negras.
Detallaron que cuando utilizaban el puente tronaba, se movía y que incluso ya habían presentado oficios.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda aseguró que ninguno de los 13 heridos quedó con daños de gravedad, sin embargo, fueron trasladadas para su revisión a hospitales cercanos. Además, agregó que se coordinan acciones con el gobierno estatal y federal.
Varias ambulancias del municipio de Chimalhuacán llegaron para atender a algunas de las personas.
Los colonos indicaron que cerca del sitio donde colapsó el puente peatonal, se ubica otro que es de concreto y que también se mueve por lo que temen que vaya a colapsar como ocurrió hoy con el puente de metal.