El clima fue factor e impidió realizar la mayor parte de la Q3. Así que, a cuatro minutos del final, apareció una bandera roja y después el mensaje de finalización, lo que puso a Max Verstappen con la Pole Position para el domingo y a Checo Pérez en noveno, tras no poder hacer un primer intento con buen tiempo.
Los tiempos de Sergio Pérez, en las dos primeras fases de la clasificación, fueron buenos; muy cercanos a los de Max Verstappen y esto daba indicios de que, para el domingo, Red Bull podría ser el dueño de la primera fila, o en todo caso, tener presencia en las primeras dos… pero la lluvia jugó su papel y no lo permitió.
Cuando a la Q3 le faltaban poco más de cuatro minutos para su final, el sol se escondió y cedió ante las grises nubes que ya indicaban una tormenta brasileña.
Para entonces, Max Verstappen con 1:10.727 estaba primero, y ahí quedó, con la Pole Position extraña y con Charles Leclerc de Ferrari y Lance Stroll de Aston Martin detrás de él en el 2-3.
Al fondo, un Checo Pérez que en su único intento en esa tercera ronda de la clasificación marcó un complejo 1:12.321, que lo dejó noveno, sitio desde el que deberá largar el domingo en el Autódromo José Carlos Pace.
El cuarto fue Fernando Alonso; el quinto Lewis Hamilton; el sexto George Russell; el séptimo Lando Norris y el octavo Carlos Sainz. El puesto 10 fue para Oscar Piastri.
Así, con una interrumpida clasificación y con una tromba cayendo en Sao Paulo, la parrilla para el domingo, la antepenúltima fecha del calendario, ha quedado definida.