En un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión dictada en contra del acusado Pedro Z. M., por los delitos sexuales que cometió en perjuicio de una niña.
Enfrentó una acusación por hechos ocurridos desde diciembre del año 2013 hasta el año 2020, al interior de dos domicilios ubicados en la colonia Villa Juárez, en la ciudad de Chihuahua.
Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, recibieron la denuncia, integraron la carpeta de investigación y dieron puntual seguimiento a las indagatorias, logrando establecer que Pedro Z. M., ejerció violencia sexual en contra de la víctima durante ese periodo y que siempre la tuvo amenazada con hacerle daño si revelaba lo sucedido.
Los argumentos incriminatorios sustentados con pruebas periciales y testimoniales fueron determinantes para que el ahora sentenciado solicitara la terminación anticipara de su proceso penal aceptando su responsabilidad penal por los delitos de abuso y violación sexual.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, consideró definitivos los antecedentes de investigación expuestos por esta representación social para dictar la sentencia privativa de la libertad en contra de Pedro Z. M., misma que purgará en el Centro de Reinserción Social número 1.