Un total de 345 niñas y niños de cuatro escuelas primarias localizadas en el municipio de Satevó, recibieron uniformes nuevos como parte de los apoyos que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), brinda a los estudiantes de nivel Básico de la zona rural.
Personal de la dependencia distribuyó entre los menores de edad los paquetes que contienen una pantalonera, una playera tipo polo, una chamarra y un par de tenis deportivos.
De igual manera se entregaron 618 kits de útiles escolares para estudiantes de dos planteles de preescolar, cuatro primarias y dos secundarias, ubicadas en comunidades que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, en esa misma región.
Esta entrega de materiales educativos se efectuó en el Salón Social de Satevó y fue encabezada por la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, acompañada de la alcaldesa, Norma Muñoz Anchondo.
“Hoy, con alegría y compromiso entregamos útiles escolares, uniformes deportivos y tenis a los estudiantes de 8 escuelas que se encuentran en situaciones de alta marginación en este municipio, como un acto que representa esfuerzo colectivo, solidaridad y compromiso para mejorar las condiciones de esta comunidad”, expresó Gutiérrez Fierro.
Agregó que en las zonas más vulnerables cada recurso cuenta y hace una diferencia significativa en la vida de las y los estudiantes.
“Los útiles escolares les permitirán aprender y crear, los uniformes deportivos fomentarán la actividad física y el espíritu de equipo, y los tenis les brindarán comodidad, y la oportunidad de explorar el mundo que los rodea”, concluyó la funcionaria.