Las sirenas antiaéreas sonaron el martes en la zona de la ciudad de Eilat, junto al mar Rojo, y el ejército israelí afirmó haber derribado un “objetivo aéreo” que se aproximaba.
Tras un aviso inicial de una posible “intrusión de aviones hostiles”, que hizo que los residentes de la popular localidad turística corrieran a refugiarse, el ejército dijo que sus “sistemas identificaron un objetivo aéreo que se acercaba a territorio israelí”.
“No hubo amenaza ni riesgo para la población civil”, añadió.
No se produjo ninguna reivindicación de momento.
La semana pasada, Israel acusó al movimiento hutí, alineado con Irán, de enviar aviones no tripulados que causaron explosiones en dos ciudades egipcias en el mar Rojo, diciendo que estaban destinados a atacar Israel.
El Pentágono dijo que un buque de guerra de la Armada estadounidense interceptó el 19 de octubre tres misiles de crucero y varios drones lanzados por el movimiento hutí desde Yemen que podrían ir dirigidos hacia Israel.
El líder hutí de Yemen, Abdel-Malek al Huti, dijo el 10 de octubre que, si Estados Unidos interviene directamente en el conflicto de Gaza, el grupo responderá disparando drones y misiles, y tomará otras opciones militares.