Como parte de las acciones que realiza el DIF Estatal con el objetivo de lograr el bienestar de las personas con alguna discapacidad, se elaboraron, adaptaron y entregaron tres prótesis a igual número de beneficiarios, en las ciudades de Chihuahua y Guerrero.
El director de Rehabilitación, Hiram Mendoza Rodríguez explicó durante la entrega que las prótesis no tienen costo para los pacientes, el beneficio es directo, a cada uno se le da un seguimiento y en caso de necesitar alguna sustitución por desgaste, se realiza sin costo.
Mendoza Rodríguez, reconoció a Noé Castro y Belisario Zazueta, quienes fueron los protesistas encargados de elaborar los aparatos entregados a los pacientes, así como a la titular del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Andy Diego.
La Dirección de Rehabilitación cuenta con talleres de prótesis en Chihuahua, Cuauhtémoc y Juárez, cada uno equipado y atendido por especialistas que trabajan todos los días en la elaboración artesanal de las piezas, que son adaptadas a la medida y necesidad de cada paciente, incluso para aquellos que necesitan más de una.
Las personas interesadas en adquirir una prótesis, pueden acudir a las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de la ciudad de Chihuahua, ubicado en la calle 5ª y Samaniego, colonia Santa Rosa; en ciudad Cuauhtémoc, en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ubicado en calle Roma y Bruselas S/N, colonia Progreso.
En Ciudad Juárez, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), en calle Fierro Norte 300, colonia Arroyo Colorado.
Para contacto e información adicional en Chihuahua capital, llamar 614 4293300, extensiones 22388, 22389 y 22258; en Cuauhtémoc al 625 5819300, extensiones 77590 y 77592, y en Ciudad Juárez, al 656 6293300, extensión 55390.