El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que la “coalición internacional” contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se amplíe a Hamas.
“Hamas es un grupo terrorista cuyo objetivo es la destrucción del Estado de Israel, también es el caso del Estado Islámico, Al Qaeda y de sus socios en la acción y en la intención. La prioridad, la de ustedes, pero también la de todas las democracias y de Francia es vencer a estos grupos”, dijo Macron en una rueda de prensa conjunta con Netanyahu.
En ese sentido, el mandatario francés propuso “una coalición regional e internacional para luchar contra los grupos terroristas”.
“Francia está lista para que la coalición internacional contra el Estado Islámico, de la cual formamos parte en nuestra operación en Irak y en Siria, pueda luchar también contra Hamas”, recalcó.
Macron explicó que ha venido a Israel a comunicar la solidaridad de Francia frente al enemigo común, “el terrorismo” y remarcó “el derecho legítimo de Israel a defenderse” del grupo islamista Hamas, que perpetró el 7 de octubre un ataque contra suelo israelí en el que murieron más de 1 mil 400 personas y otras 222 fueron secuestradas y trasladadas a la Franja de Gaza.
Aun así, Macron consideró que Israel debe aceptar “el derecho legítimo de los palestinos” a tener su propio Estado.
Por su parte, Netanyahu aseguró que todos pueden perder, no solo Israel, si Hamas gana esta guerra.