El ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri, podría abandonar la cárcel tras ganar, de nueva cuenta, un juicio en contra del empresario Ricardo Salinas Pliego y la Arrendadora Azteca.
Recluído por segunda ocasión desde agosto pasado, el polémico ex diputado federal dio un paso muy importante rumbo a su liberación tras vencer en la causa 815/2021 y obtener así la sentencia de “libertad absoluta” a su favor.
El equipo de abogados de Kuri Grajales consiguió que una juez ordenara a la Arrendadora Azteca el reponer el juicio donde acusaban al empresario de supuestas anomalías.
El periodista Ignacio Suárez reveló que, tras su nuevo triunfo en tribunales, el ex dueño de los Tiburones Rojos podría recuperar su libertad la próxima semana, además de que, con este fallo, no podrá ser vinculado a proceso de nuevo como esperaba la Arrendadora.
“Gana otra vez @fidelkugraesta a @RicardoBSalinas y #ArrendadoraAzteca en la Causa 815/2021 por la que lo mantuvieron preso 13 meses, gana y NO lo vinculan a proceso. Le dictan libertad absoluta. En 7 días el Sr. Tiburón gana nuevo round al equipo legal del Ajusco”, publicó.
Suárez explicó que la juez Eufrosina Escalona había vinculado a Fidel a proceso hace 13 meses, esto por presunto fraude genérico, sin embargo, se determinó, tras una revisión, que éste no debió permanecer en la cárcel.