En el marco de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), entregó más de 27 toneladas de granos a 340 familias del pueblo rarámuri que viven en diversas comunidades del municipio de Guerrero.
En conjunto con el ayuntamiento de Guerrero, se distribuyeron paquetes alimenticios de maíz y frijol a habitantes de las comunidades de Agua Caliente, Arisiachi, Ataros, Cebollas, Chocachi, Cieneguita de Arisiachi, Cojahuachi, El Nogal, El Salto, Las Ranas de Temeychi, Los Robles, Río Verde, San Pablo de La Sierra, Santa Rosa de Arisiachi y Tewerichi, entre otras.
Como parte de esta gira de trabajo, el equipo conformado por funcionarios estatales y municipales fortaleció además la relación directa con las autoridades tradicionales, así como con las y los beneficiarios, a fin de conocer y atender las necesidades de su comunidad.
Al momento se ha beneficiado con este tipo de apoyos a más de 4 mil familias en condición de vulnerabilidad, que residen en pueblos y comunidades indígenas de 11 municipios de la zona serrana.