Una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero es invirtiendo, y durante el último tiempo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha instando a la ciudadanía en México a hacerlo en los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes).
Con todo, y debido a la cada vez más creciente popularidad de la inversión en los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), recientemente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha lanzado un aviso para usuarios de algunos bancos que operan en el territorio nacional mexicano por instrumentos financieros de inversión tipo Cetes.
Primero que nada, habría que decir que uno de los mayores objetivos de la inversión es hacer crecer el patrimonio de una persona o familia, al tiempo que, en los momentos que así se requiera, contar con una ayuda económica extra.
Asimismo, uno de los mayores beneficios al invertir es proteger el dinero de la inflación, ello puesto que al hacerlo se evita la pérdida del valor del dinero con el paso del tiempo, por lo que es una de las herramientas más usadas por los trabajadores que piensan en dar por concluida su vida labora activa.
Por su parte, los Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación), de acuerdo al Banco de México, son los “instrumentos de deuda bursátil más antiguo emitido por el Gobierno Federal”, siendo emitidos por primera vez en enero de 1978.
Ahora bien, en días recientes la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha advertido a usuarios de los bancos Citibanamex, Banco Azteca y BBVA al registrar estos el mayor número de quejas de parte de los usuarios por inversiones tipo Cetes.
Las inconformidades externadas por los clientes de Citibanamex, Banco Azteca y BBVA se han presentado por parte de usuarios de PRLV, instrumentos financiero en el que se puede invertir en un determinado plazo, teniendo una tasa de interés anual fija, misma que hace posible disponer del capital inicial y de los intereses que se hayan ido generando al vencimiento del período determinado.
Es de este modo que, de acuerdo a datos de La Silla Rota, las siguientes son las principales causas de queja de los usuarios de Citibanamex, Banco Azteca y BBVA:
*Solicitud de entrega de recursos no atendida
*Solicitud para entrega de fondos a beneficiarios del titular fallecido no atendida
*Incumplimiento con los términos del contrato
*Transferencia electrónica no reconocida
*Inconformidad con el monto de los rendimientos pagados.