La diputada Adriana Terrazas Porras, participó en la clausura del VII Congreso Estatal de Mediación en el que se abordaron diversos temas relacionados con la construcción de la paz y técnicas que buscan evitar el conflicto previo a acciones legales que muchas veces son procesos muy desgastantes psicológicamente y en el que ambas partes terminan perdiendo.
La legisladora consideró importante que desde el H. Congreso del Estado de Chihuahua se apoye las acciones que se promueven desde las organizaciones civiles en busca de la paz a fin de lograr la mediación desde las instituciones como una alternativa a fin no sólo de dar una salida rápido si no una salida que garantice la estabilidad mental de las personas.
El Congreso Estatal de Medición, recibe el nombre de Congreso Estatal de Mediación Tres Culturas trabajando por la paz, pues se integra la comunidad raramuri y menonita, además de instituciones como la Fiscalia General del Estado, el Municipio de Cuauhtémoc, el Instituto de Mediación de México, FICOSEC, entre otras.
La justicia del diálogo debe considerarse como alternativa para la resolución de cualquier conflicto por eso en esta edición, el Congreso Estatal de Mediación se expande a fases previas en los municipios de Juarez e Hidalgo del parral y celebra un ciclo de conferencias en Cuauhtémoc y clausura en la ciudad de Chihuahua.