A pesar que ya renunciaron al PRI, incluso desde junio pasado, anoche el Consejo Nacional del PRI expulsó a Omar Fayad, Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Jorge Carlos Ramírez Marín.
El 15 de junio de este año, Omar Fayad renunció al PRI y emitió un mensaje en el que expresó que su decisión se basó en la política sectaria de la dirigencia nacional de Alejandro Moreno Cárdenas.
El PRI de antes estará siempre con nosotros, ese nos impulsará a seguir adelante y por eso les decimos a los que nos han manifestado que estarán en la misma circunstancia y decisión, que los acompañaremos, que estaremos con ellos y no los dejaremos solos, sabemos que preferirán tener el orgullo de una decisión pensada en México que la nostalgia de quedarse esperando el fin anunciado”, dijo Osorio Chong al anunciar la salida de los cuatro senadores del PRI.
Y el 26 de septiembre renunció Jorge Carlos Ramírez Marín, quien ahora es aspirante a la gubernatura de Yucatán por el Partido Verde
Cuando renunció dijo que no estaba dispuesto a ser “comparsa de Acción Nacional; que es la única opción; lo único que se puede hacer. No estoy dispuesto a aceptar esa precisa, es así de simple. No estoy dispuesto a admitir como única posibilidad la alianza con Acción Nacional para construir el futuro de Yucatán, no cuando está a la vista el trabajo que hace ese tipo de gobierno”.
Pero el jueves por la noche, a pesar de que las renuncias surtieron efecto desde el momento en que fueron presentadas, el Consejo Político Nacional del PRI decidió someter a proceso de expulsión a quienes ya se habían ido del partido.