Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, la Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), y la Fundación del Empresariado de Chihuahua (Fechac), entregaron mobiliario, material y equipo diverso a 51 escuelas de Jiménez, López y Coronado, en beneficio de 5 mil 681 estudiantes.
Estas acciones forman parte de la convocatoria “Juntos hacemos el 100 por ciento”, en la que se invitó a participar a instituciones del nivel Preescolar, Primaria y Secundaria del Subsistema Federal, ubicadas en las localidades antes mencionadas.
Las 51 escuelas beneficiarias se ubican en zonas de media o alta vulnerabilidad, mismas que recibieron, además de mobiliario y equipo, material de construcción, pintura e impermeabilizante.
La selección de los planteles beneficiarios se realizó mediante la presentación de un proyecto por parte de las instituciones educativas, en el cual plantearon sus necesidades básicas de equipamiento, mobiliario y herramientas tecnológicas, a fin de impulsar la mejora educativa.
El objetivo principal es lograr a través de una vinculación de ambas instancias, una educación integral de calidad en los centros de educación Básica, que impulsen proyectos en la comunidad, promuevan la mejora continua, la inclusión y la permanencia de los alumnos, así como la participación de la sociedad en las actividades escolares.
Los apoyos fueron entregados por la directora de Administración de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez; por el presidente del Consejo Local Jiménez de la Fechac, Arturo Delgado Gardea y por la coordinadora de Operaciones, Domitila Holguín.