Con una inversión de cerca de 20 millones de pesos (mdp), el Gobierno del Estado inauguró el Pozo No. 1 de La Hacienda, con el que se beneficiará a cerca de 2 mil familias residentes de 8 colonias de ciudad Jiménez.
Se trata de una obra conjunta entre la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS Jiménez), que mejorará el abasto de agua potable en un amplio sector de la localidad.
Este pozo se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 5.4 de la carretera a Ojo de Dolores y el acto en que se inauguró, fue encabezado por el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, y por el director de la JMAS Jiménez, Jesús Manuel Vázquez.
Mata Carrasco, explicó que la obra incluye la perforación y el equipamiento, así como la instalación de un tanque elevado, una línea de conducción y el arrendamiento a largo plazo del terreno en que se encuentra ubicada.
Con estas acciones, habitantes de las colonias Lucio Cabañas, PRI, Ampliación PRI, Tierra de Encuentro, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, El Molino y Fraccionamiento Huejoquilla, tendrán el abastecimiento idóneo para cubrir sus necesidades.
La inversión total fue de 19 millones 381 mil pesos, de los cuales la JCAS aportó 13 millones 228 mil; la JMAS 3 millones 252 mil y la Asociación de Nogaleros, con 2 millones 900 mil pesos.
También se pusieron en operación dos Plantas de Ósmosis Inversa en las colonias PRI y Campesina, que beneficiarán a alrededor de 4 mil personas, lo que les permitirá tener acceso a agua potable de calidad. Para su adquisición e instalación la JCAS invirtió 400 mil pesos.
Asimismo, se entregaron 200 garrafones de 19 litros para los habitantes del sector, para facilitarles el acceso y la disponibilidad al agua potable, que podrán almacenar al obtenerla en las plantas potabilizadoras recién inauguradas.
También se entregaron 10 tinacos a planteles escolares, como parte del Programa “Agua para Todos” de la JCAS, que permitirán a los alumnos contar con agua almacenada y disponer de ella durante los periodos en los que no haya suministro en la red.