Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales, inauguró el aula multisensorial en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No.1 en la ciudad de Delicias, donde se atiende a niñas, niños y adolescentes (NNA) con necesidades educativas especiales.
El aula multisensorial además de ser una herramienta educativa para el alumnado que tiene esta condición, es una terapia estimulativa controlada que integra los sentidos y mejora la calidad de vida de las personas con una discapacidad, que puede ser sensorial, visual, auditiva, motriz, intelectual, mental o psicosocial.
La principal finalidad de crear esta aula multisensorial es que las NNA adquieran aprendizajes al descubrir y desarrollar al máximo sus habilidades, mediante la estimulación sensorial unida a la estimulación temprana que se brinda en este espacio, misma que afianza los sentidos y el movimiento, lo cual favorece la construcción de aprendizajes.
En estas instalaciones se realizan actividades diversas en un entorno de aprendizaje completo para despertar los sentidos; recrea una atmósfera interactiva de calma, seguridad y protección que invita a la exploración y al juego.
El CAM No. 1 es dirigido por Jesiel de la Rosa Hernández y en él se atiende a NNA que requieren educación especial en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, y esta nueva aula estará a cargo de la fisioterapeuta de la institución, Mónica Ríos Arévalo, y beneficiará a más de 130 estudiantes.
En el evento de inauguración, estuvieron presentes docentes, autoridades civiles y escolares, así como Julieta Sepúlveda Ortega, titular del Departamento de Educación Especial de SEECH, y la supervisora de la Zona No.5, Elizabeth Jurado.