Con el objetivo de informar sobre los riesgos sanitarios derivados de la enfermedad conocida como Rickettsiosis, provocada por la mordedura de garrapatas, personal y figuras educativas recibieron una capacitación virtual por parte de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).
La intención fue dar a conocer las medidas preventivas, los síntomas y características de este padecimiento: como el ser una enfermedad poco conocida, sus síntomas iniciales son parecidos a los del COVID o resfriado, provocada por falta de higiene en los entornos, apatía de la población por atenderse a tiempo.
Andrea Ceniceros Reyes, jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la Subsecretaría de Educación de la Zona Norte, informó que es un trabajo colaborativo con COESPRIS dirigido a 62 directivos y supervisores.
“Nos informaron las áreas de nuestra ciudad donde hay más riesgo con este tema como son: Riberas del Bravo en todas sus etapas, Senderos de San Isidro, Parajes del Sur, Urbivilla, Haciendas, en total 24 colonias y de ellas fueron los directivos que convocados para su capacitación”, dijo.
Añadió que se convoca a todos los directores que tomaron la capacitación para que hagan llegar su solicitud para fumigar los centros escolares, para ello se coordinarán con la Secretaría de Salud en Zona Norte, para que a través de ellos hacer una calendarización.