Antonio Pinedo, quien fungiera como coordinador de Comunicación Social en el quinquenio de Javier Corral fue arrestado por elementos adscritos a la que Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua lo detuvieron esta tarde al salir de un restaurante, del Paseo Triunfo de la República, al excoordinador de Comunicación Social durante el gobierno del exgobernador es acusado por el delito de corrupción.
El exfuncionario está siendo trasladado a la ciudad de chihuahua donde será presentado ante las autoridades e ingresado al Cereso de Aquiles Serdán a la espera de ser presentado ante las autoridades en las próximas horas.
En el mes de abril de este año, la ciudadana Abril Susana del Pilar R. L, pareja sentimental de Antonio Pinedo, exvocero del gobierno de Javier Corral Jurado, fue detenida por agentes de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, para enfrentar las acusaciones por actos de corrupción.
Hasta ese momento, era la segunda mujer detenida por presuntos actos de corrupción, relacionados con la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, durante la primera etapa del quinquenio de Javier Corral Jurado, dependencia que era encabezada por Antonio Pinedo, y quien hasta el día de hoy permanecía prófugo de la justicia.
En información proporcionada por la Auditoría Superior del Estado, a la Fiscalía Anticorrupción, se reveló que Antonio Pinedo Cornejo, otorgó contratos millonarios a empresas relacionadas con Efraín Alonso Maldonado y Abril Susana del Pilar R.L. ambos relacionados con el titular de esa coordinación y con la entonces directora de administración, Araly Cristina Paulina L.A. ésta última, hermana de Abril Susana, es decir, cuñada de Pinedo Cornejo.
Abril Susana es pareja sentimental de Antonio Pinedo, mientras que la exfuncionaria Araly Cristina Paulina, era pareja sentimental de Efraín Alonso Maldonado.
Dentro de las acusaciones se establece que mediante la creación de empresa como Xtreme Sport, Upcon, Malcomsat, entre otras, Antonio Pinedo entregó millones de pesos por algunos productos o servicios, a pesar de que las empresas pertenecían a su pareja sentimental y a su cuñada.
Por lo anterior, Araly Cristina Paulina L.A. fue detenida a finales del 2022 y vinculada a proceso por esas mismas acusaciones.