La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) recibió la visita de la empresa TE Connectivity de la ciudad de Hermosillo, Sonora, ya que se está trabajando en conjunto con un proyecto de Responsabilidad Social llamado FORMARE, creado por Fundación Iochpe de Brasil.
Dicho proyecto está enfocado a preparar jóvenes estudiantes del último año de preparatoria, que sean integrantes de familias de escasos recursos y busquen insertarse al mercado laboral al terminar su preparatoria.
Durante la reunión estuvieron presentes Kamel Athie Flores, rector de la UTCH; y por parte de TE Connectivity: Alejandro Esteban Murillo Luke, supervisor de Platinado; Yenih Álvarez, gerente de Recursos Humanos; y Cinthia Chaidez, especialista de Recursos Humanos/Desarrollo de Talento; así como personal del área de vinculación de la UTCH.
Actualmente el proyecto cuenta con 45 escuelas Formare en 12 estados de Brasil, una en San Luis Potosí y otra en Chihuahua con la participación de la UTCH, la cual está instalada en la empresa Maxion Wheels, y próximamente en la ciudad de Hermosillo en las instalaciones de la empresa TE Connectivity.
La UTCH se ha distinguido por ser una institución socialmente responsable y comprometida con generar buenos hábitos en su comunidad estudiantil, que aporte siempre de manera positiva en su entorno, por ello mantiene de manera continua el involucramiento responsable en su zona de influencia.
TE Connectivity es un proveedor de soluciones en conectividad electrónica y eléctrica que ofrece productos y servicios asociados a ingeniería sobre sistemas de redes, fibra óptica, alambres y cables, conectores, entre otras, y atiende a empresas de áreas automotriz, médica, energética, maquinaria industrial, transportes, petróleo y gas, informática y telecomunicaciones, con oficina corporativa en Schaffhausen, Suiza.