Informó sobre resultados del operativo de la Secretaría Nacional de la Defensa (SEDENA) en Tequila, el coordinador de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen.
“Los partes que nos comparten en las comisiones del consejo estatal de Seguridad, es que de momento no habían tenido resultados positivos”, declaró Sánchez Berumen.
Pidió a la ciudadanía informarse en fuentes oficiales ya que en redes sociales se corrieron rumores señaló. Algunas de las especulaciones apuntaron que ocurrieron detenciones de líderes importantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e incluso el abatimiento de uno.
Cabe recordar que las detenciones de capos del CJNG desatan bloqueos, lo que posiblemente atemorizó a los pobladores.
Agregó que la desinformación llegó al grado de que algunos alcaldes intentaron suspender las clases de educación básica.
Además, se realizó un operativo para inhibir reacciones del crimen organizado en caso de tener detenciones de alguno de sus integrantes.
“Lo que nosotros hacemos como autoridad estatal, es en cuanto tenemos la noticia del operativo, generamos un protocolo preventivo para evitar cualquie tipo de reacción que se pudiera dar en el Área Metropolitana o en las zonas colindantes, en este caso es Tequila”, señaló.
El operativo dejó saldo blanco, ya que no se registraron intentos de bloqueos o alguna otra incidencia.