Checo Pérez tuvo un aceptable primer ensayo en el Gran Premio de Singapur. El piloto mexicano de Red Bull no arriesgó en el arranque de las acciones en el Circuito Urbano de Marina Bay y con un tiempo de 1:33.725 se ubicó en la séptima posición, en una jornada en la que los pilotos de Ferrari se llevaron los primeros puestos.
Charles Leclerc dio la vuelta más rápida para quedarse con el liderato, con un tiempo de 1:33.350, seguido por su coequipero Carlos Sainz, a 78 milésimas de distancia. Por su parte el neerlandés Max Verstappen se tuvo que conformar con el tercer puesto.
En la decimosexta parada en el calendario 2023 de la Fórmula 1, Checo inició con neumáticos duros y muy metódico en su manejo, pues la poca adherencia que había en la pista lo obligó a tomar precauciones y tras 10 minutos de carrera se ubicó en el quinto sitio, a 1 segundo y 56 milésimas de segundo del líder, momentáneo, Lando Norris, de McLaren.
Charles Leclerc y Carlos Sainz, a bordo de sus ferraris, tuvieron un buen comienzo, al colocarse en el primero y segundo puestos, de manera respectiva; en tanto, el bicampeón del mundo, Max Verstappen, también padeció por el agarre y al igual que Checo fue cauteloso para ponerse en quinto lugar.
Fueron unos primeros 20 minutos estrepitosos en Singapur, las escuderías aprovecharon al máximo para probar los cambios en la configuración del Circuito de Marina Bay y el top cinco de la clasificación cambió de manos en muchas ocasiones; el británico de Mercedes Lewis Hamilton asaltó la cima con una vuelta rápida al detener el cronómetro en 1:34.776. Pérez le metió presión al nacido en Reino Unido y se ubicó a medio segundo.
Los RB19 de Max y Sergio entraron a pits para revisar los flujos aerodinámicos y así buscar colarse a los primeros peldaños. Lando Norris volvió a tener una vuelta rápida para regresar al liderato.
Transcurrida la mitad del entrenamiento y con casi todos los autos en boxes el francés de Alpine, Pierre Gasly, fue el primero en probar los compuestos blandos y esto le permitió escalar hasta la segunda posición.
Los Red Bull regresaron a la batalla, pero un momento chusco se vivió en la jornada y provocó una bandera amarilla: con 27 minutos restantes en el reloj, un lagarto ingresó a la pista en el segundo sector. Max Verstappen fue quien divisó al animal e intercambió un par de bromas con su escudería al asegurar que “un hijo de Godzilla” había visitado el circuito. Ya con a las acciones reanudadas Norris, Sainz y Russell se colocaron el top 3.
La escudería del cavallino rampante mantuvo su constancia en la práctica y el monegasco Charles Leclerc (1:33.350) y el español Carlos Sainz (+0.078) parecían tener el 1-2 en la bolsa. Sin embargo el neerlandés Verstappen empezó a ponerles presión al colocarse en el tercer puesto, a cinco minutos de concluir el ensayo.
Al final, los tres primeros lugares ya no se movieron y Ferrari conquistó el primer entrenamiento de Singapur; el top 5 lo completaron Lando Norris, de McLaren y Lewis Hamilton, de Mercedes.