La Junta Central de Agua y Saneamiento premió a Jesús Antonio Izaguirre Hernández, ganador del concurso fotográfico “Ecos Acuáticos Chihuahuenses”, cuyo objetivo era destacar la importancia del recurso hídrico en Chihuahua y su entorno, desde una perspectiva artística.
Izaguirre Hernández no solo se destacó por su habilidad técnica, sino también por su capacidad para transmitir un mensaje profundo y relevante sobre la sostenibilidad y la importancia del agua en nuestra región.
Su obra es un testimonio visual de la Laguna de Bustillos, también es un llamado de atención sobre la fragilidad de este hábitat y la necesidad de protegerlo.
El premio otorgado al ganador fue de 5 mil pesos mexicanos y un reconocimiento por su destreza artística y su valioso aporte a la conciencia ambiental.
“En la vastedad de Chihuahua, el recurso hídrico se alza como un tesoro invaluable que teje historias silenciosas pero profundas a lo largo de la región”. Destacó el ganador.
Mario Mata, Director Ejecutivo de la JCAS felicitó a Jesús Antonio Izaguirre Hernández por haber sido el ganador del concurso con su fotografía, “Albergue en Riesgo”.
El titular de la dependencia resaltó que la fotografía es una conmovedora representación de la Laguna de Bustillos, que captura la belleza del entorno natural y la vida silvestre que temporalmente habita en este ecosistema acuático.
Este concurso ha demostrado una vez más que el arte y la fotografía son poderosas herramientas para comunicar la importancia de conservar nuestros recursos hídricos y fomentar la responsabilidad ambiental en nuestra sociedad.