A 13 meses de que concluya su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que regresarán los trenes de pasajeros a México. “Es un timbre de orgullo poder decir que regresarán los trenes de pasajeros”, destacó.
El Ejecutivo federal comentó que ya está por ser inaugurado el Tren Toluca-Ciudad de México, el cual anunció se llamará “El insurgente”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en diciembre próximo se inaugurará el Tren Maya. “Son 20 estaciones y 14 paraderos, se comunicarán pueblos, se transportará con rapidez a turistas nacionales y extranjeros por cinco estados del sureste”, informó.
Explicó que esta obra de 1,554 kilómetros es la más importante que se está construyendo en el mundo. “Su importancia no solo tiene que ver con la ingeniería civil, ferroviaria, también con su dimensión económica, ecológica, turística y cultural”, dijo.
El presidente agradeció a las empresas encargadas de la construcción del Tren Maya porque “han cumplido”. “Están haciendo un trabajo de muy buena calidad, es un orgullo que se vuelva a poner en alto la ingeniería civil de México”, aseguró.