Durante septiembre, cerca de 8 millones de jubilados y pensionados del IMSS y del ISSSTE recibirán su pensión, misma que se junta con la del Bienestar para Adultos Mayores. Estas son las fechas de dispersión
Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 4 millones de personas dispondrán de su pensión a partir del viernes 1 de septiembre.
Los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la recibirán a partir del 31 de agosto.
En cuanto a las 11.5 millones de personas con 65 años o más que reciben el pago de 4 mil 800 pesos bimestrales, la Secretaría del Bienestar no ha publicado el calendario, como hacía en meses anteriores.
Sin embargo, el dinero debe llegar las cuentas de los beneficiarios en la primera semana de septiembre.
La dependencia sí avisó a los beneficiarios de las pensiones para Adultos Mayores o de la Discapacidad que “muy pronto” se depositará la pensión en la Tarjeta Bienestar.
Además, invitó a quienes no recogieron a tiempo su tarjeta a que, con su CURP, ubiquen el Módulo de Rezagados en la página por lo que invitó a los rezagados que no recogieron a tiempo el plástico que, con su CURP podrán ubicar el Módulo de Rezagados en la página https://www.gob.mx/bienestar para poder recogerla.
“¡No te quedes sin tu medio de pago!”, señaló en su cuenta en la red social X.
También recordó que dicha pensión ya es un derecho universal que se otorga a partir de los 65 años, y desde 2018 ha ido en aumento. En el 2024, el monto de la Pensión del Bienestar será de 6 mil pesos bimestrales.