Ciudad Juárez.- La delegación del estado de Chihuahua, integrada por 75 artemarcialistas y 10 entrenadores, continúa con su preparación para competir en el Campeonato Nacional de Kickboxing del 19 al 22 de octubre, aunque aún no se define el lugar donde será la competencia.
El vicepresidente de la Asociación Estatal de Kickboxing, Iván Aguilar, informó que están trabajando con varios deportistas de la región fronteriza que ya son campeones estatales y nacionales, o que participaron en los Juegos Panamericanos en Brasil y otros que van a mundiales de la especialidad.
“Estamos hablando de niños, niñas, jóvenes y adultos que participarán en la categoría infantil, juvenil y adulto, en las modalidades de tatami y en ring”, señaló.
El kickboxing ahora, a través de la Federación Mexicana de Kickboxing, avalado por la Conade, trabaja en tatami con pelea a puntos, pela continua, kick ligth y formas; en ring se maneja el K1, low kick y el full contact, explicó.
“La preparación ha sido técnico táctica, físico atlética, estamos hablando de atletas que se perfilan de alto rendimiento, es gente que todos los días se están preparando para llegar a este máximo circuito a nivel nacional”, indicó.
Destacó que aquellos que ganen el Campeonato Nacional de Kickboxing, lograrán su pase para ser preseleccionados nacionales para los Juegos Panamericanos 2023.
Consideró que el kickboxing, es el deporte que hoy en día ha tenido mayor crecimiento a nivel nacional, especialmente en Ciudad Juárez, porque se ha recibido el apoyo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, al ayudar a los atletas y estar al pendiente de ellos.