En la jornada de clasificación, luego de las vacaciones de verano en la Fórmula 1, el piloto Max Verstappen logró el mejor tiempo y obtuvo una nueva pole position para la parrilla de salida de este domingo en el GP de Países Bajos gracias a una marca de 1:10.567, lo que lo hará salir en la primera línea.
Le siguió de cerca Lando Norris, quien terminó segundo en el Circuito Zandvoort como parte de la decimotercera fecha del calendario, que comenzó actividades con pista mojada.
Mientras tanto, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) finalizó en séptimo, a más de un segundo de diferencia con su compañero de escudería, por lo que arrancará desde la cuarta hilera junto a Oscar Piastri (McLaren).
George Russell (Mercedes) fue tercero y le siguieron Alexander Albon (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin Aramco) y Carlos Sainz (Ferrari). En la Q2 uno de los eliminados fue el británico Lewis Hamilton.
A lo largo de la sesión se presentaron dos banderas rojas tras los choques con la barrera, primero por parte de Logan Sargeant (Williams) y luego Charles Leclerc (Ferrari), ambos en la Q3.
Luego de varios años de ausencia, este circuito volvió a la máxima categoría del automovilismo en 2021, por lo que es la tercera vez que el tapatío lo corre. Ese año fue octavo, pero mejoró en 2022 al finalizar en quinto sitio.
El originario de Guadalajara buscará subir nuevamente al podio para sumar en el campeonato de pilotos, en donde actualmente se encuentra en el segundo lugar con 189 puntos, 125 menos que su compañero de escudería, Verstappen y por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin).
En las últimas prácticas libres este fin de semana, Pérez consiguió colocarse como el tercero más rápido al mejorar el séptimo puesto de las segundas y el cuarto obtenido en los primeros ejercicios dentro del inicio de actividades este viernes.