Ciudad Juárez.- A fin de evitar congestionamientos viales en la zona de la avenida Manuel Gómez Morín, en Sesión de Cabildo se aprobó no aplicar multas a los guiadores que utilicen los carriles confinados para el sistema de transporte BRT.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que este periodo de cancelación de multas sólo será hasta el que Gobierno del Estado de Chihuahua inicie las operaciones de este transporte, por lo que hizo el exhorto a que el servicio se dé lo antes posible.
Aclaró que el quitar la sanción será temporal, con la intención de agilizar el tráfico vehicular.
El proyecto para eliminar las multas fue un acuerdo que hicieron los regidores de la fracción del Partido Acción Nacional; ante ello el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que anteriormente dio la instrucción a que no se sancionara económicamente a quienes usen los carriles del eje vial Juan Gabriel, ya que esos espacios están en desuso.
Dijo que es necesario que Gobierno del Estado ya ponga a disposición de la ciudadanía el transporte y con esto la ciudad deje de ser la que tiene más carriles confinados en el mundo, sin usar, y eso nos debería de avergonzar a todos.
Comentó que es necesario que los ciudadanos tengan un mejor transporte porque cada vez que va a las colonias populares una de las principales peticiones que le hacen es ese servicio.