Mario Delgado, dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, hizo un llamado a los simpatizantes y militantes del partido guinda después de las declaraciones que Ebrard lanzó contra el proceso interno.
A escasos días para que los mexicanos decidan quién será el aspirante a coordinar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, Mario Delgado aseguró que “Morena ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme a nuestro Estatuto y al mandato del Consejo Nacional”.
Después de que Marcelo Ebrard denunció “acarreos monumentales” y encuestas pagadas en favor de una corcholata guinda, el dirigente Delgado exhortó a “reforzar la unidad”.
Desde una publicación en la plataforma ‘X’ (Twitter), el morenista publicó una carta dirigida a la militancia, simpatizantes, dirigencias y gobernantes de Morena.
En esta carta Mario Delgado destacó que, al encontrarse en la recta final del proceso interno de Morena para definir al posible representante del partido guinda en las elecciones del 2024, “se trata de una fase crucial que nos obliga a reforzar la unidad en tomo a nuestro movimiento”.
Esto nunca se ha tratado de una lucha por cargos o candidaturas. Es mucho más que eso, es un proceso para definir el relevo de un dirigente que ha iniciado la Cuarta Transformación y a hecho de la política un imperativo ético
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena
Asimismo, Mario Delgado detalló que el Consejo Nacional fue quien aprobó el acuerdo para el proceso que definirá al ‘Defensor de la 4T’, por lo que la militancia, simpatizantes, dirigentes y gobernantes de Morena tendrán que mantenerse al margen para que sea una contienda “fraterna y en igualdad de condiciones entre seis compañeros que libremente decidieron participar”.