Estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) presentaron ideas de negocio durante la cuarta edición del evento “Elevator Pitch”, en total participaron 27 equipos pertenecientes a las Ingenierías en Tecnología Ambiental, Aeronáutica, y Mecánica Automotriz, así como la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
“Elevator Pitch” es una técnica en la que el alumnado expone en 60 segundos su idea de negocio ante posibles inversionistas, como un ejercicio que se ha implementado para que las y los jóvenes aprendan a convencer a su audiencia de la relevancia y factibilidad del proyecto que están llevando a cabo.
Algunas de las ideas de negocio presentadas fueron la producción de biocombustibles, el diseño de piezas para aeronaves, además de empresas que ofrecen diversos tipos de servicios como el cuidado de personas enfermas en casa, la limpieza de paneles solares con el uso de drones.
Durante las presentaciones se invitó como jueces a un profesor de cada carrera, así como a personal administrativo, quienes evaluaron la capacidad de los ponentes de expresar en 60 segundos el problema, producto o servicio que ofrecen, quién es su cliente y los datos financieros, entre otros aspectos.
El evento fue organizado por los docentes Avner Parada de Ingeniería Mecánica Automotriz y Anabel Aguirre de Ingeniería en Tecnología Ambiental, dicha actividad inició en la UPCH hace cuatro años para estudiantes de la Licenciatura de Administración y Gestión Empresarial, pero ante su éxito se extendió para alumnas y alumnos de todas las carreras.