La Secretaría de Salud del Estado a través de la Región Sanitaria Juárez invita a las madres de familia a hacer uso de las salas habilitadas para lactancia, las cuales se encuentran a su disposición.
La coordinadora de Salud Reproductiva, María Antonieta Alcántara Martínez, apuntó que es un derecho para las mujeres el contar con espacios dignos a los cuales pueden acceder para alimentar a sus bebés.
La funcionaria indicó que las mujeres fronterizas pueden beneficiarse en los sitios aptos que hay en la Jurisdicción Sanitaria sobre Paseo Triunfo de la República s/n, en Partido Romero.
Agregó que otra sala para lactancia está instalada en el Centro de Salud de Anapra, en Delfín s/n, Puerto Anapra, Otro más en el CESSA Colinas, localizado en la calle Zacatecas número 6330, en Colinas de Juárez.
“Es importante que las usuarias sepan que cuentan con áreas cómodas y disponibles para que puedan realizar la lactancia materna, que es un derecho que tenemos todas las mujeres cuando estamos en ese periodo”, puntualizó Alcántara Martínez.
Destacó que resulta trascendental crear conciencia en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto sobre la importancia de que los bebés sean amamantados por sus madres.