Fuerte expectativa ha generado en Palacio de Gobierno la salida de Luis Serrato de la coordinación de Gabinete de Maru Campos. Las especulaciones sobre quién lo sucederá siguen siendo fuertes. Primero se mencionó a Gilberto Baeza, después se habló de César Jáuregui como posible regreso a Palacio de Gobierno. Sin embargo, todo está dando un giro inesperado, ya que ahora se menciona al corralista Fernando Álvarez Monge para ocupar dicho puesto.
Los rumores y el chisme de voz en voz al interior del Palacio de Gobierno destacan entre los funcionarios. Desde la reunión imprevista entre la desgobernadora Maru Campos con Luis Serrato, Gilberto Baeza y Manque Granados, se han mencionado varios movimientos entre los altos mandos. La primera versión indicaba que sería Gilberto Baeza quien ocuparía el cargo de Serrato.
Después se habló de que César Jáuregui se estaba alistando para regresar a Palacio de Gobierno y ocupar el cargo, dejando vacante la Fiscalía General del Estado, que estaría ocupada por el Fiscal de la Zona Norte, Carlos Salas. Con esto, tres puestos de poder estarían ocupados por duartistas, hablando de Campos, Jáuregui y Salas.
Al parecer, esta idea está moviendo la grilla al interior del Palacio de Gobierno y del Partido Acción Nacional. Se está prefiriendo dar una segunda oportunidad al exdiputado y amigo personal del exgobernador Javier Corral, Fernando Álvarez Monge. Oportunidad que no puede dejar pasar, ya que recordemos que desde la campaña de 2021, Javier Corral y Gustavo Madero quedaron muy separados de la desgobernadora, siendo el único residuo importante del Corralato, Fernando Álvarez Monge.