Desde temprana hora de este martes, el cruce de la calle Morelos y Tercera en pleno centro de la ciudad fue tomado como basurero de los bares de esta zona. Ciudadanos que hicieron el reporte destacaron que el alcalde Marco Bonilla, o el intendente de la ciudad como le gusta llamarse, no puede sacar la basura del Centro Histórico y quiere llevársela a Mápula.
Lo que resulta completamente irrisible es que en la esquina opuesta se encuentran las oficinas de Desarrollo Humano y la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, así como la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado. Mientras el Gobierno Municipal difunde videos de otras ciudades a nivel nacional con basura en sus calles, en pleno centro de Chihuahua Capital, uno de los lugares más turísticos de la Ciudad, ocurre esto.
No estamos exentando de su responsabilidad a Ricardo Perea, antiguo líder de Cocentro, quien tiene en el lugar dos establecimientos catalogados como restaurante-bar. Aunque hasta donde se sabe deben pagar una buena cuota por el manejo de sus residuos, la vía pública no es el lugar para disponer de los mismos.
Creemos que, si el alcalde Marco Bonilla quiere obtener la confianza de los capitalinos en el tema del nuevo relleno sanitario Mápula, debería echarle ganitas, al menos, para mantener limpio el Centro Histórico y mantener a los dueños de locales en línea. ¿O de plano ya creamos el nuevo relleno sanitario Morelos?