Tras la salida de Luis Serrato de la coordinacion del Gabinete de Gobierno del Estado para ocupar la estrategia electoral del Partido Accion Nacional con rumbo a las elecciones de 2024, los rumores en Palacio de Gobierno continúan.
Se menciona que quien ocupará el puesto de Serrato será nada más y nada menos que César Jauregui, y la sorpresa es que Carlos Manuel Salas, actual Fiscal Zona Norte, ocuparía el puesto de Jáuregui como titular de la Fiscalía General del Estado.
Tras la encerrona en Palacio de Gobierno, se mencionaba como posible candidato para ocupar el puesto de Luis Serrato a Gilberto Baeza, quien ocupa la titularidad de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Sin embargo, por los pasillos de Palacio, los rumores se expanden e indican que quien regresará a Palacio será César Jáuregui Moreno, quien dejará la Fiscalía General del Estado para ocupar el puesto de Serrato.
Lo que sí dio la sorpresa es Carlos Manuel Salas, actual Fiscal de la Zona Norte y Fiscal del Estado en tiempos de César Duarte, quien subirá al puesto de César Jauregui, con lo que el “Duartismo” gana más terreno en el Gobierno del Estado de Chihuahua.