Personal de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), recorrió diversos predios en Hidalgo del Parral para evaluar espacios e iniciar con la construcción de vivienda accesible para la población, en coordinación con las autoridades municipales.
José Antonio Chávez, director general de la Coesvi, comentó que se evalúan algunos terrenos donde la dependencia ya desarrolló algunos proyectos, como son los fraccionamientos Aranjuez y la Fortuna.
Agregó que este es un primer acercamiento para dar continuidad a estos y otros planes, por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades municipales a fin de cumplir con la necesidad, de mejorar la oferta de vivienda entre los habitantes del municipio.
Anteriormente la dependencia promovió la construcción de 180 y 62 inmuebles en los fraccionamientos La Fortuna y Aranjuez, respectivamente, todos edificados a base de block de tierra comprimida, una ecotecnología que favorece las condiciones térmicas de las viviendas y optimiza el uso de energías.
Con estas acciones la Coesvi reitera su compromiso para la obtención y mejora de vivienda en beneficio de los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.