La defensa del menor que presuntamente fue agredido por una maestra en el kínder Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, informó que se está analizando la posibilidad de interponer un recurso contra las autoridades de la escuela por la difusión del video en el que se muestra cómo los padres golpearon y amenazaron a la docente.
El abogado del menor que presuntamente fue agredido por la maestra de kínder, César Alfonso Sánchez Aguilar, indicó, en entrevista tras la primera reunión del menor con sus abuelos en instalaciones del DIF de Toluca, que todavía se encuentran explorando esa posibilidad.
De acuerdo con Sánchez Aguilar, se está intentando saber cómo es que el video llegó a las redes sociales, pues hay protocolos para la seguridad de los menores y, en mayor medida, para las escuelas.
“El testimonio de la directora de la escuela, porque también es muy importante saber cómo llegó a las redes sociales un video de una escuela privada, porque hay protocolos de seguridad para los menores, para la escuela y aparte de que existe un protocolo de seguridad existe una cuestión de confidencialidad… en el caso de que procedan”, dijo.
El video al que hace referencia el abogado retrató el ataque del que fue víctima Brenda ‘N’, maestra del kínder Frida Kahlo. En él se ve a la pareja ingresar al plantel sólo para golpear a la docente, quien fue llevada a otro punto del patio, donde presuntamente le habrían apuntado a la cabeza con un arma de fuego.
Los abuelos del menor acudieron al DIF de Toluca, Estado de México, donde mantuvieron su primer encuentro con el menor de edad, quien se encuentra resguardado por las autoridades.
Según el abogado, gracias a la orden de un juez federal, se ordena que, mientras están las investigaciones con respecto a la vialidad que tienen la redes de apoyo al menor, como es el caso de sus abuelos, éste puede recibir visitas.
La abuela del menor fue quien ingresó a verlo, asegurando que está bien alimentado, vestido y con buenas condiciones de salud. Además, afirmó que es posible que se les sea entregado.
“Esa es la otra cara de la moneda, la tristeza. Espero que pronto pueda tenerlo en mis brazos nuevamente”, dijo la abuela del menor.