En una ceremonia realizada en el teatro al aire libre del Parque “El Colibrí”, doce niñas y niños de la Casa Cuna del DIF Estatal recibieron reconocimientos, regalos y sorpresas por haber culminado su educación preescolar.
El director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns; la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, María Guadalupe Álvarez; la directora de la Casa Cuna, María Luisa Reza y la directora Administrativa, Perla Natalye Campos, acompañaron a los graduados a disfrutar de los números musicales organizados por el personal docente.
Al término del evento, las niñas y niños tuvieron la oportunidad de divertirse con los juegos mecánicos y demás instalaciones del Parque “El Colibrí”.
Durante su discurso, Eguiarte Fruns felicitó a los graduados, y les exhortó a seguir felices y a continuar con sus estudios, además de asegurarles que “Dar una sonrisa, transforma la historia”.
Los ahora egresados del Jardín de Niños Casa Cuna recibieron el modelo educativo Montessori, el cual les permitió desde edades tempranas adquirir conocimientos básicos para la vida, con una formación de independencia y responsabilidad.
El DIF Estatal, gracias a la instrucción de su presidenta, María Eugenia Galván Antillón, mantiene una relación muy estrecha con el sector educativo, con el objetivo de contar con las condiciones necesarias que permitan dar escolaridad a las niñas y a los niños que se encuentran bajo resguardo de la institución.
Con amor y profesionalismo, el personal de la Casa Cuna atiende diariamente a más de 60 niñas y niños en edades de entre 0 meses a 8 años, para el que realizan una labor integral que incluye alimentación de calidad, cuidados médicos, hospitalarios y coordinación de psicomotricidad.
Además, el sistema educativo con área Montessori con el que trabaja la institución, está ligado a los programas de la Secretaría de Educación Pública.