Yair ‘Pantera’ Rodríguez se quedó con las ganas de conquistar el Campeonato del peso Pluma en la UFC, luego de caer por nocaut técnico ante el campeón Alexander Volkanovski en el UFC 290, evento que se llevó a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Fue en el tercer round cuando por medio de un derechazo el australiano mandó a la lona al gladiador mexicano, que ya lucía varios impactos de consideración en el rostro y ya no se pudo recuperar.
Como suele pasar en el primer round, ambos contendientes se estuvieron estudiando, con el Pantera buscando mantener la distancia por medio de patadas; Volkanovski fue quien logró llevar a la lona al nacido en México, pero sólo fue por cuestión de unos minutos.
Para el segundo episodio llegaron los cortes; el campeón sufrió una herida en la ceja izquierda y Yahir terminó con laceraciones en el rostro, producto de los fuertes impactos del australiano.
El tercer y último round fue de pesadilla para el mexicano, que recibió un cabezazo que terminó siendo crítico y decidido para el final de la contienda.
Alexander Volkanovski se llevó la pelea, gracias a un derechazo; bien colocado, explosivo, acabó con las aspiraciones de Rodríguez, quien ya no se pudo recuperar.