Una prueba más de terror para Sergio “Checo” Pérez, ahora fue en el Gran Premio de Gran Bretaña donde quedó a deber mucho luego de los demostrado en las Prácticas Libres. El mexicano no pudo avanzar de la Q1 y por apenas 15 milésimas no se pudo clasificar a la siguiente ronda por lo que este domingo saldrá en el lugar 16 de la parrilla.
Por 5to GP consecutivo el mexicano no se ha clasificado a la última ronda (Q3) lo que ya comienza a ser más que preocupante para Red Bull pues Checo quien inició con grandes carteles se ha ido para abajo dejando mucho que desear al momento de la conducción.
Las pruebas libres dejó un buen sabor de boca con un segundo, cuarto y un catorceavo lugar, siendo este último ya el sábado solo horas antes de la Clasificación. Pero durante la carrera en Silverstone la pista le jugó una mala pasada pues la lluvia hizo que muchos pilotos tuvieran que ir con mucho cuidado, es bien sabido que la lluvia no es el mejor amigo de Checo Pérez y le cobró factura ello.
Durante la prueba el mexicano llegó a estar en el liderato con 1:30.719 pero conforme fue avanzando el tiempo este comenzando a caer y los otros pilotos tuvieron mejores tiempos lo que ya no pudo mejorar el tapatío al punto de caer hasta el lugar 16 de donde ya no pudo salir y lo que al final le afectaría pues ya no se clasificó a Q2 culminando su participación de manera anticipada.
Este es el quinto GP en donde Checo no llega a la última fase de eliminación, primero en Mónaco, seguido de España, Canadá Austria y ahora Gran Bretaña. Se espera que los dirigentes vuelvan a tener una conversación con el mexicano en busca de mejorar o de lo contrario podrían venirse algunos cambios importantes.